FANDOM

Tercera Temporada
Tercera temporada
Temporada
Episodios

3
12
Emisión
2008
Premiere
28/09/2008
Finale
14/12/2008
Eslogan
The Third Season
 La tercera temporada de Dexter se estrenó el 28 de septiembre de 2008 y terminó el 14 de diciembre del mismo año.

Our Father, el estreno de la temporada, atrajo a 1.220.000 espectadores en los Estados Unidos, por lo que es de Showtime el estreno de una temporada de drama con mayor audiencia desde que comenzó a compilar las audiencias en 2004. El final de temporada, Do You Take Dexter Morgan? atrajo a 1,5 millones de espectadores. La tercera temporada fue vista por una media de 1.1 millones de espectadores a la semana.

En esta temporada, Dexter mata a un hombre en defensa propia y se inicia una amistad con el hermano del hombre, quien es el Asistente Fiscal de Distrito, Miguel Prado. Mientras tanto, Rita descubre que está embarazada, y Debra investiga los asesinatos de un asesino en serie, llamado El despellejador, con la esperanza de obtener un ascenso a detective. Además de Miguel Prado, la tercera temporada de Dexter presenta a dos personajes recurrentes: Desmond Harrington como el detective Joey Quinn, quien se convierte en compañero de Debra cuando se transfiere desde el departamento de narcóticos a homicidio, y Anne Ramsay como Ellen Wolf, una abogada defensora a quien Miguel detesta.

HistoriaEditar

En esta temporada, Dexter mata a Óscar Prado en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido como Freebo. A la mañana siguiente, en su papel de forense, es Deb quien le informa de que Óscar era el hermano pequeño del Fiscal del Distrito Miguel Prado -ex novio de LaGuerta- y un policía con malas pulgas llamado Ramón Prado. Cuando Dexter mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dexter alega haberlo matado en defensa propia. Guardando el secreto, entre Miguel y Dexter nace algo parecido a la amistad y juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia se convertirá en la mejor amiga de Rita, la cual está embarazada.

Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas. Deb, acompañada por Joey Quinn y el confidente de éste, Anton Briggs, irán en su búsqueda. Finalmente, mientras Deb inicia una relación con Anton, dan caza al asesino: George Washington King, un jardinero que fue parte del ejército de Nicaragua, en el cuál era un torturador.

Paralelamente, entre Dexter y Miguel nace una rivalidad: Miguel ahora también quiere matar y a Dexter no le gusta esa idea, puesto que Prado asesina por motivos personales, aunque la víctima no lo merezca. Así pues, el forense y el fiscal inician una guerra de poder que acabará con la muerte de Miguel Prado en manos de Dexter. Pero si el futuro padre creía que todo había acabado se equivocaba: Miguel había contratado al Despellejador para que acabara con Dexter. Así, minutos antes de su boda con Rita, Dexter acaba con el Despellejador.

La temporada concluye en la boda de Dexter y Rita, la relación de Deb y Anton y con el conocimiento de que la ciudad de Miami está tranquila devuelta.

Personajes

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

EpisodiosEditar

  1. Our Father
  2. Finding Freebo
  3. The Lion Sleeps Tonight
  4. All in the Family
  5. Turning Biminese
  6. Sí se puede
  7. Easy as Pie
  8. The Damage a Man Can Do
  9. About Last Night
  10. Go Your Own Way
  11. I Had a Dream
  12. Do You Take Dexter Morgan?

También en FANDOM

Wiki al azar