FANDOM

LaGuerta foto
María LaGuerta
Interpretado porLauren Vélez
Información biográfica
NombreMaría Esperanza del Alma LaGuerta

OficioCapitana (2011-2012)

Teniente (hasta 2011)

Detective (hasta 2006)
Apariciones
Primera apariciónDexter

Última apariciónSurprise, Motherfucker!

Temporadas1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Galería de imágenes (29)

La capitana María Esperanza del Alma LaGuerta era un personaje principal en Dexter. Ella era la capitana de la división de Homicidio de Miami Metro, habiendo sido ascendida de teniente (Debra Morgan tomó su lugar) por el antiguo Jefe de Policía Tom Matthews. Ella dirigió casi todas las investigaciones en la serie, con el Sargento James Doakes y Angel Batista supervisando las escenas del crimen. Ella manejaba el lado político mientras sus detectives hacían el "trabajo sucio". Recien en la séptima temporada ella empieza a realizar su propio trabajo cuando decide reabrir el caso del Carnicero de la Bahía Harbor.

Inicialmente era una de las protagonistas principales, pero en la séptima temporada se convierte en el segundo antagonista principal de esta misma (después de Isaak Sirko).

ResumenEditar

María puede verse como una mujer ruda y determinada luchando por el poder del juego político entre la ley. A veces teniendo una relación amigable (y aveces antagonísta) con su antiguo superior Tom Matthews. Siempre se destacó en parecer fría a la hora de ascender de puesto. Poniendo su trabajo antes que su vida, ella mantuvo la mayoría de sus emociones y sentimientos encerradas, lo cual dirigió a detectives como Debra Morgan a estar convencidos de que ella quería destruirlos por algún rencor personal. 

También en FANDOM

Wiki al azar