FANDOM

Daniel Licht

Daniel Litch

La música de Dexter es uno de los más importantes factores de su éxito. Más allá de la mezcla cultural que reproduce, la música incidental logra resaltar los climas de cada una de sus escenas: en un momento, Dexter está a punto de ser descubierto, al siguiente se convierte en victimario y luego es perseguido por el asesino del camión.

En encargado de crear y ejecutar estas partituras se llama Daniel Licht y tiene un largo historial en bandas sonoras y ritmos latinos, algo que inluyó notablemente en su elección.

A la hora de explicar el origen de los ritmos que armonizan la serie, Licht explica que “(…) el universo musical de la serie salió de la primera secuencia de presentación que escribí. Dexter conduce su automóvil por las calles de Miami al ritmo de una melodía de piano opacada por copas de vino que producen una extraña sensación. También hay harpas, muchas de ellas, percusiones y voces susurrantes de mujeres. Esos son los elementos que he utilizado en la banda de sonido de diferentes maneras, todos en un solo tema.”

Esto explica entonces porqué la serie produce esas sensaciones únicas. Esas sensaciones que te llevan a meditar sobre tu pasado buscando algún pecado imperdonable, uno que te pueda incluir en la lista de Dexter, el justiciero serial...

Banda SonoraEditar

La música de la serie de TV Dexter fue lanzada el 28 de Agosto del 2007 en el álbum Dexter: Music from the Showtime Original Series. Es producida por Showtime, y distribuida por Milan Records. El álbum está también disponible en la tienda iTunes. El lanzamiento en iTunes incluye cinco canciones extras de la primera y la segunda temporada.

Ver artículo principal

También en FANDOM

Wiki al azar