FANDOM

Emmett meridian 1
Emmett Meridian
Interpretado porTony Goldwyn
Información biográfica
NombreEmmett Meridian

OficioPsicológo
Apariciones
EpisodioShrink Wrap

Temporadas1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Galería de imágenes (5)

Emmett Meridian es un personaje de la primera temporada de Dexter. Es un psicólogo con una reputación oculta de hacer que las mujeres se suiciden y por esto, es uno de los asesinos en serie más elaborado Dexter Morgan lo elige como su próxima víctima pero también usa sus consejos para ayudarlo con un problema que estaba teniendo con su novia en ese momento, Rita Bennett.

Meridian grababa vídeos de las sesiones de terapia con cada uno de sus pacientes. Dexter se las arregló para descubrir una lista de nombres en su computadora (él borró el nombre Sean Ellis, el cual era su alias, para asegurarse de que no quedara ninguna evidencia).

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

Meridian era un psicólogo que manipulaba a "mujeres poderosas" para que se suicidaran. Él le llamo la atención a Dexter por primera vez cuando una de sus pacientes, Vanessa Gayle, fue encontrada muerta en su bañera después de haberse disparado a ella misma. Cuando Dexter buscaba una conexión entre Vanessa y otras dos mujeres poderosas que también se suicidaron de la misma manera, Dexter descubrió que todas tenían sesiones de terapia por estrés y/o depresión con Meridian. 

Programando una sesión con él bajo el nombre de Sean Ellis, Dexter investigó si los suicidios fueron deliberados o el resultado de un trabajo descuidado. Durante su segunda reunión, Dexter notó una pequeña cámara escondida dentro de una de las plantas en la oficina de Meridian, quien secretamente grababa las sesiones en su laptop. Después de irrumpir en su oficina a la noche, Dexter borró sus archivos de sesiones y miró las sesiones de las 3 víctimas suicidas. Este descubrió que Meridian de repente cortaraba con el suministro médico de estas, haciendo que cayeran en una profunda abstinencia, mientras llena su cabeza de pensamientos nobles y honorables sobre el suicidio, incluso recomendando armas de fuego para demostrar lo "valientes" que eran.

Aunque tenía suficientes pruebas, Dexter pospuso matar a Emmett para así poder tener otra sesión y discutir sobre su inhabilidad de ser íntimo con Rita.
Emmett y dexter

Emmett Meridian antes de ser asesinado por Dexter.

Después de un ejercicio de relajación en el cual el subconsciente de Dexter recordó memorias sobre la muerte de su madre, Dexter se marchó y fue capaz de pasar la noche con Rita. En la siguiente sesión, un feliz y confiado Dexter confrontó a Meridian sobre sus asesinatos indirectos antes de estrangularlo hasta que se desmayara y preparar su cuarto de asesinato. Cuando Meridian se despertó, Dexter le presentó una teoría que se le había ocurrido y que consistía en que él usaba a mujeres exitosas porque le gustaba sacarles su éxito y le agradeció por haberlo ayudado con sus problemas de intimidad antes de matarlo.

Lista de ordenador Editar

Víctimas Editar

El Dr. Emmett Meridian solo tiene 3 víctimas conocidas y todas fueron manipuladas psicólogicamente para que se suiciden.

CuriosidadesEditar

  • Meridian fue uno de los asesinos seriales más prolijos que se vieron en la serie y, de no ser por Dexter, probablemente habría manipulado a muchas más mujeres.

También en FANDOM

Wiki al azar