FANDOM

8x06 - A Little Reflection
A Little Reflection
TemporadaEpisodio

806

Emisión original4 de agosto de 2013

Escrito porJace Richdale

Dirigido porJohn Dahl
Cronología
AnteriorSiguiente

This Little PiggyDress Code
Galería de imágenes (1)

"A Little Reflection" es el sexto episodio de la octava temporada de Dexter y el 90 de toda la serie. Fue emitido por primera vez el 4 de agosto de 2013.

Dexter vigila a un joven psicópata para ver si corresponde al criterio del código o no. La relación entre Dexter y Debra finalmente vuelve a la normalidad, pero ambos son sorprendidos por la visita de alguien del pasado de Dexter.

Historia Editar

Dexter sigue a Zach Hamilton y le ve tomando fotografías en el lugar de un accidente de coche, notando que le atrae la sangre. Lleva vigilándole cerca de una semana pero aún no ha visto nada "conclusivo" para llevarle a su mesa.

Dexter acaba descubriendo que él acude a la casa de Vogel, quien posteriormente le explica que el padre de Zach la ha buscado por su reputación trabajando con psicópatas. Sin discutir acerca de sus reuniones con Zach, le pide a Dexter que acuda a ella si encuentra pruebas sólidas de que es el asesino de Norma Rivera.

Masuka contempla el informe de Debra sobre su hija: tiene deudas, de modo que está convencido de que ha acudido a él por dinero. Debra le aconseja esperar hasta que Niki pida algo antes de sacar conclusiones precipitadas.

Elway presenta un nuevo caso personal ante Debra. Quiere que le ayude a vigilar al novio de su hermana Susan, un hombre infiel llamado Kevin. Susan no le escucha, de modo que cree que lo mejor que puede hacer es pillar a Kevin en el acto.

Jamie pregunta a Dexter acerca de su futura cita con Cassie. Luego, cree que Harrison ha escondido el control remoto de la televisión, pero él lo niega.

Dexter llega a una nueva y sangrienta escena de asesinato y ve que Zach está cerca con su cámara. Decide acercarse a él e invitarle a pasar al "otro lado de la cinta amarilla" cuando la escena del crimen se encuentra vacía. Permitiéndole hacer un par de fotos y hablando sobre el apuñalamiento, Dexter trata de ver la reacción de Zach y el joven muestra mucho interés en aquello. Cree que puede estar tomando notas para su siguiente asesinato.

Después, Dexter tiene la cita con Cassie: ambos cenan en un restaurante-camión y hablan sobre sus respectivos hobbies. Ella pregunta qué le apasiona, pero Dexter no tiene una respuesta concreta.

Elway y Debra vigilan a Kevin en un bar mientras hablan acerca de asuntos familiares. Deb sugiere tenderle una trampa a Kevin haciendo que quiera estar con ella para ver si le pueden pillar.

En su estudio fotográfico, Zach enseña a Dexter sus fotos, que hacen ver la aparente obsesión que tiene con la sangre. Dexter observa una foto en particular que tiene encima de una mesa y Zach, nervioso, trata de esconderla diciendo que no tiene importancia.

Matthews pregunta a Batista acerca de su decisión para sargento. Él sabe que Matthews prefiere a Miller, pero sigue con intenciones de ascender a Quinn. Tom deja claro que no va a ser el "malo" para Batista y demanda que tome la decisión durante ese día.

Dexter y Debra se reúnen en el apartamento después de mucho tiempo para comer filetes y beber cerveza como solían hacer. Los dos hablan sobre varios asuntos: desde el caso en el que está trabajando con Elway hacia más detalles sobre Vogel y su marido, el doctor Richard Vogel. Resulta que Harrison mentía acerca del control remoto y Dexter se pregunta si debería empezar a preocuparse por ello.

Angel pide a Quinn que se pase por su despacho y le comunica que ascenderá a Miller para la posición de sargento en vez de a él. Quinn, descontento, sale y pide a Dexter que le pase toda la información que pueda sobre el caso de Norma Rivera. Le dice que planea seguir a Zach y Dexter se ofrece para acompañarle.

Ambos vigilan a Zach mientras toma múltipls fotografías de una clase de aeróbic al aire libre. Mientras están allí, Quinn aprovecha para preguntar sobre el comportamiento de Debra semanas antes, cuando estuvo en Miami Metro tratando de hacer la extraña confesión, pero Dexter no dice mucho. Dexter se da cuenta de que una de las mujeres de la clase es la mujer de la fotografía que Zach trató de ocultar anteriormente.

Debra, arreglada de forma muy atractiva, se acerca a Elway y él, torpemente, le coloca el micrófono oculto para vigilar a Kevin. Debra se acerca a Kevin en el bar y ambos flirtean después de que él mencione haber cerrado un "gran trato" y estar celebrando. Kevin la invita a subir a la suite privada que tiene arriba y trata de besarla junto al ascensor, pero de pronto Elway aparece y le golpea en la cara, diciéndole "estás acabado." Elway le obliga a cortar la relación con Susan aquella misma noche.

Gracias a una matrícula de coche, Dexter logra averiguar que la mujer a la que Zach sigue es Sofia Fuentes, empleada del club de yate que pertenece a la familia de Zach. Dexter entra en el estudio de Zach para buscar fotos que él pueda haber sacado de Norma antes de matarla y, comprobando los archivos de un pendrive, encuentra fotos que Zach hizo de Norma justo después de su muerte, en las que es visible con el arma homicida.

Dexter enseña a Vogel las pruebas de que Zach es culpable pero ella, que ya lo sabía, se pregunta si ambos no deberían tratar de enseñarle a seguir el código de Harry. Ella "ve algo" en Zach, a pesar de que Dexter no está de acuerdo.

La fiesta de cumpleaños de Jamie se celebra en Papa's. Jamie sugiere a Dexter que actúe con rapidez si quiere tener posibilidades con Cassie. Masuka le da a Niki un cheque de cinco mil dólares, revelando acerca de su investigación. Ofendida, ella le devuelve el cheque y se marcha. Jamie empieza a felicitar en público a Quinn por su ascenso, pero él y Batista hacen que pare para decir lo que realmente ha pasado. Jamie se enfada con su hermano, ya que él fue el que empujó a Quinn a desear el trabajo. Mientras, Cassie se toma un par de bebidas con otro acompañante.

Elway comenta con Debra que, a pesar de haber conseguido lo que quería y que la relación de su hermana con Kevin se haya acabado, se siente fatal ya que Susan se culpa a si misma por ello.

Antes de acostar a Harrison, Dexter le habla sobre la mentira relacionada con el control remoto. Harrison le responde diciendo que él también miente y saca el perrito de peluche que Dexter le dijo que había perdido (para poder deshacerse de él ya que está manchado con la sangre del asesinato de Briggs ("A Beautiful Day")).

Dexter acaba regresando al estudio de Zach y ve su lujoso vehículo aparcado en el garaje. Hay un recibo en el escritorio de Zach por haberse comprado un coche usado: lo ha comprado solo para poder ir a matar a Sofia sin llamar la atención. Dexter se dirige al club de yate y encuentra a Zach, esperando en el aparcamiento con la ropa idónea para llevar a cabo el asesinato. También descubre que Quinn está en la zona para vigilar a Zach.

En un intento de alejar a Quinn, Dexter llama a Jamie y le dice que Quinn está preocupado por si ella rompe con él tras lo ocurrido y sugiere que ella le invite a pasarse para hablar. Momentos después, Quinn es contactado por ella y se dispone a salir de allí. Sofia sale de su trabajo y, de repente, aparece el padre de Zach y empieza a besarla: es su nueva aventura. Dexter contempla como Zach empieza a seguir a su padre y logra dejarle inconsciente antes de que se acerque.

Dexter arrastra a Zach hacia un rincón, pero Quinn detiene su coche justo al lado al ver a Dexter: "Sé lo que estás haciendo." No obstante, desde el coche, Quinn no ve a Zach ya que está justo detrás de un objeto de madera. "Juegas a los detectives vigilando a Zach," concluye. Aliviado, Dexter le dice "sí, me has cogido," y Quinn le sugiere que siga atento mientras él se va con Jamie.

Dexter prepara una sala de matar para Zach y, teniéndole en su mesa, empieza a preguntarle sobre lo que está pasando. Zach confiesa que quería matar a su padre por que todas sus aventuras hacen que su madre no deje de beber, lo cual la está dejando muy mal. Esperaba que matando a Norma se solucionase el problema, pero su padre justo después empezó a estar con Sofia. Pero Dexter, recordando su interés por las escenas del crimen y la sangre, le dice que mata por que "quiere matar". Los dos acaban comentando acerca de lo que se siente al hacerlo y Zach acaba pidiéndole que lo mate, ya que si no lo hace, él volverá a asesinar ya que no podrá evitarlo. Dándose cuenta de que Zach "nunca tuvo a un Harry," Dexter finalmente le libera.

Al día siguiente, Dexter desayuna en casa de Debra, donde ella comenta que Elway siente algo por ella, aunque cree que eso es por que no la conoce del todo. Dexter le dice que va a quedarse con un "interno" (refiriéndose en realidad a Zach y al código). De pronto, Deb se toca la cabeza, dice sentirse adormecida y cae del sofá. Dexter también empieza a sentir lo mismo. Con una visión borrosa, mira hacia la puerta y ve a Hannah entrando en la casa: "Hola Dexter. ¿Me recuerdas?"

Reparto Editar

Actores principales Editar

Actores invitados Editar

Co-estrellas Editar

Enlaces externos Editar

Episodios de la octava temporada
#01 "A Beautiful Day" #07 "Dress Code"
T8
#02 "Every Silver Lining..." #08 "Are We There Yet?"
#03 "What's Eating Dexter Morgan?" #09 "Make Your Own Kind of Music"
#04 "Scar Tissue" #10 "Goodbye Miami"
#05 "This Little Piggy" #11 "Monkey in a Box"
#06 "A Little Reflection" #12 "Remember the Monsters?"
Temporadas:  Primera · Segunda · Tercera · Cuarta · Quinta · Sexta · Séptima · Octava

También en FANDOM

Wiki al azar